Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/var/www/foro) is not within the allowed path(s): (/home:/tmp:/usr) in /home/juanzo/public_html/foro/Settings.php on line 59

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/var/www/foro/Sources) is not within the allowed path(s): (/home:/tmp:/usr) in /home/juanzo/public_html/foro/Settings.php on line 61
Decision en turn, 200BB cada jugador
Viva el Poquer
20 de Mayo de 2012, 12:49:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Decision en turn, 200BB cada jugador  (Leído 435 veces)
Javier Tazon
Javier Tazon
Pro
Novato
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 01 de Diciembre de 2008, 01:39:04 »

PokerStars Game #22510411429:  Hold'em No Limit ($2/$4) - 2008/12/01 0:29:26 CET [2008/11/30 18:29:26 ET]
Table 'Penthesilea V' 6-max Seat #6 is the button
Seat 1: SunTzuReps ($796.10 in chips)
Seat 2: Good Beat ($364.40 in chips)
Seat 3: bberard34 ($439.40 in chips)
Seat 4: iwen ($545.70 in chips)
Seat 5: MuckeDBoY ($761.70 in chips)
Seat 6: kdij ($406 in chips)
SunTzuReps: posts small blind $2
Good Beat: posts big blind $4
*** HOLE CARDS ***
Dealt to MuckeDBoY [4c 5c]
bberard34: folds
iwen: folds
MuckeDBoY: raises $8 to $12
kdij: folds
SunTzuReps: raises $40 to $52
Good Beat: folds
MuckeDBoY: calls $40
*** FLOP *** [Kd 9c 5s]
SunTzuReps: bets $90
MuckeDBoY: calls $90
*** TURN *** [Kd 9c 5s] [6c]
SunTzuReps: bets $228

Solo tengo 411 manos:
VPIP: 29.93 / PFR: 25.55 / AF: 2.09 (Turn AF: 1.55)
3BET: 11.81 / CBETF: 55.26 / CBETT: 75.00
Iván Fernández
Iván Fernández -Moke-
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2008, 04:25:44 »

A mi no me gusta el call preflop a pesar de estar deep. El villano tiene un 3bet enorme, con lo cual las implícitas de tu mano son muy pequeñas al tener el rango del villano muchas manos flojas. Tu mano pocas veces podrá ganar un showdown a no ser que ligues un monstruo, con lo cual la única forma de hacer EV+ el call es tirar al villano del bote un número grandísimo de veces, cosa que veo muy complicada y que aparte puede ser carísima en un bote 3beteado fuerte. Prefiero hacer call con un suited connector más alto, como JTs o T9s, que pueda ganar el showdown de vez en cuando con middle pair y no sólo ligando un monstruo o tirando al villano del bote. Con 54s prefiero foldear o meter 4bet light.

En el turn yo no pushearía, el tipo ya ha metido más de 90BB en el bote con lo cual veo difícil que se tire con una mano legítima, y con el AF que tiene no creo que farolee excesivamente. Vendría bien el agg% en vez del AF, que es el que indica si el villano es aficionado o no al multiple barrel. Tampoco tenemos unas odds buenas para el call. De cualquier forma repito que creo que nos hemos metido en un berenjenal que va a ser EV- debido al call preflop.

Por cierto, vendría bien usar un conversor para postear las manos, que andar sumando las apuestas para saber el tamaño del bote en cada calle es un peñazo Triste
Laureano Giménez
laurenman
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2008, 08:06:42 »

Opino como Moke, imo el call preflop es malo.
Vedast Sanxis
Vedast
Pro
Novato

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2008, 09:13:17 »

Yo  haría open fold.

"Allò que no té fonaments científics, no té fonaments."
Javier Tazon
Javier Tazon
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2008, 09:52:43 »

Pues os voy a comentar mi punto de vista:

Open raise u open fold pues depende del estilo de cada uno, yo soy un 21 16 con 10 de 3bet y suelo open raisear estas cosas, el villano tiene 10 de 3bet o sea que un rango amplisimo, ok, nuestras implicitas no son muy grandes, pero obviamente con 200BB por detras va a ser "muy facil" outplayearle postflop y con esta idea hago call preflop.

En el flop pega y tengo una pareja asi que prefiero pagar por si mejoro, si realmente el lleva algo como AK AA KQ pues sera facil stackearle, si no mejoramos, todavia tenemos la posibilidad de hacerle foldear en turn reevaluando en dicha calle.

En turn se me abre el proyecto de color dandome un buen draw y el villano vuelve a pegar. Se que es capaz de meterme 2 barriles con aire, sobre todo porque el flop ha sido K high y yo le puedo estar flotando con cualquier cosa peor, ademas, seguimos teniendo unos stacks muy gordos y con otra apuesta en turn tirara a muchas manos mediocres.

Llegados a este punto creo que tengo un fold equity alto, en el caso de que me pague, aproximadamente sobre un 30% de equity. Creo que es rentable una subida en turn que me deje commited que es lo que hice.

Sois unos multitablers non-problem pokeros nits! Lengua
Iván Fernández
Iván Fernández -Moke-
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2008, 10:43:00 »

Yo el open-raise desde CO también lo veo bastante estándar la verdad, desde ahí tenemos que subir bastantes manos para robar y si descartamos los suited connectors bajos polarizamos demasiado nuestro rango hacia overcards, lo cual hace más fácil jugarnos postflop.

El problema que tienes con 54s es que si ligas una pareja es una mano muy marginal que tendrás muchas dificultades para aguantar al showdown, porque hasta un bluff con una pocket o con tercera pareja te va a ganar. Si no te hubiese caído el proyecto en el turn te encontrarías en una situación muy fea habiéndote dejado 35bbs por el camino. Por eso decimos que mejor callear con manos más jugables y usar las peores manos de tu rango como esta para 4betear light.

El shove en el turn es una opción que estuve barajando, de hecho fue lo primero que se me vino a la cabeza. Me tiró para atrás porque el villano tiene una AF baja (aunque repito que el dato a mirar para ver cuánto le gustan los double barrel es el agg% del hold'em manager), pero si tuviese una AF más alta yo también pushearía.
Javier Tazon
Javier Tazon
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2008, 10:44:23 »

No te vale con el dato CBET Turn? es del 75%... Sonrisa
Iván Fernández
Iván Fernández -Moke-
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2008, 11:10:14 »

Aps! Me acabo de dar cuenta de que es c-bet en el turn, creía que te habías colado y le habías puesto una "T" de más Sonreir Así es otra cosa, ahora sí que ya me parece más razonable el shove. Sólo voy a puntualizar una cosilla, que el dato de c-bet en el turn no es muy fiable en 400 manos, aunque como el villano tiene un PFR del 25% algo de credibilidad sí le podemos dar porque ya habrá hecho unas cuantas.
Laureano Giménez
laurenman
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2008, 01:40:05 »

Yo de hecho te pondría en notas que haces malos calls a 3bets.... creo que sobreestimas las implicitas en estos spots.
Vedast Sanxis
Vedast
Pro
Novato

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2008, 01:48:30 »

Yo el open-raise desde CO también lo veo bastante estándar la verdad, desde ahí tenemos que subir bastantes manos para robar y si descartamos los suited connectors bajos polarizamos demasiado nuestro rango hacia overcards, lo cual hace más fácil jugarnos postflop.

El problema que tienes con 54s es que si ligas una pareja es una mano muy marginal que tendrás muchas dificultades para aguantar al showdown, porque hasta un bluff con una pocket o con tercera pareja te va a ganar. Si no te hubiese caído el proyecto en el turn te encontrarías en una situación muy fea habiéndote dejado 35bbs por el camino. Por eso decimos que mejor callear con manos más jugables y usar las peores manos de tu rango como esta para 4betear light.

El shove en el turn es una opción que estuve barajando, de hecho fue lo primero que se me vino a la cabeza. Me tiró para atrás porque el villano tiene una AF baja (aunque repito que el dato a mirar para ver cuánto le gustan los double barrel es el agg% del hold'em manager), pero si tuviese una AF más alta yo también pushearía.

Pensaba que era utg+1, por eso me gustaba más fold, siendo cutoff ya depende de cómo sean los oponentes, pero el raise es bastante frecuente.

A mí también me hechó atrás a lo de que tenga una agresividad tan baja, pero al decirme Mucked lo del 75% de cbet turn, me gusta mucho el all-in.

"Allò que no té fonaments científics, no té fonaments."
Javier Tazon
Javier Tazon
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2008, 02:20:12 »

Yo de hecho te pondría en notas que haces malos calls a 3bets.... creo que sobreestimas las implicitas en estos spots.

No es sobreestimar implicitas, es outplayear postflop a un tio que posiblemente tenga airecillo del levante Sonrisa
Armando Romano
SobraoBoY
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2008, 01:29:22 »

Tal como ha ido la mano yo ya pago en el turn,el value me parece muy grande asi que no me arriesgaria a subir pero pago porque me cuento 14 outs para superar AA o AK y porque como pase en el river y no salgan lo envidare
Luis Ubierna
Luigy
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 05 de Diciembre de 2008, 11:24:20 »

1º El open raise desde esta posicion lo veo totalmente estandar, yo tengo numeros muy parecidos y subo el 90% de las suited conectos desde CO, solo no subo las suited conectors bajas si uno o los dos jugadores de las ciegas o el boton estan por encima del 40% de VPIP cosa poco frecuente en 400-600.

2º El call a 3 bet no lo veo para nada mal, mas bien lo q veo mal en esa situacion es tirarse, yo pondria un 70% call, 10-20% RR light y el resto fold. Al hacer call no solo estamos buscando las implicitas q por cierto tenemos practicamente de sobra, si no q intentaremos exar del bote al jugador en boards complicados, tanto q nos ayuden dandonos un proyecto de color o escalera como tb los boards q no nos ayuden.

3º El turn esta complicado, veo dos opciones posibles call o raise el fold no me gusta nada aunq se podria poner un porcentaje pequeño de las veces pues asi haremos creer a nuestro oponente q en rondas posteriores haciendonos doble CB sera capaz de tirarnos manos buenas y podremos esperarle con el "mazo" como dice Koke jejej..

La opcion de raise es buena pues tienes bastante fold equity al tener unos 390 detras ademas de los 228$, en caso de q te pague me temo q solo tienes 9 outs aunq la verdad con los nuemeros q tiene no creo q sea el tipo de jugador capaz de tirarse de AA o TP en esa situacion aunq ahi tienes 5 outs mas.

Para mi la mejor es el call pues no solo tienes supuestos 14 outs si no q tb tienes 8 "scary" outs como son los ochos y los sietes q pondrian escalera a una carta y q ne caso de salir podrias tirarle del bote..
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2008, 11:29:28 por Luis Ubierna » En línea
Javier Tazon
Javier Tazon
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 05 de Diciembre de 2008, 01:07:59 »

Creo que hay un problema importante, es muy posible que cuando salga el river, el tio saldra pegando fuerte, por lo tanto perdemos todo fold equity.
Creo que hasta con el 5 podemos ir por delante y me parece weak hacer call en turn i tirarnos ante una river bet. Raise turn >> all!
En todo lo demas totalmente de acuerdo Sonrisa
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!