Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/var/www/foro) is not within the allowed path(s): (/home:/tmp:/usr) in /home/juanzo/public_html/foro/Settings.php on line 59

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/var/www/foro/Sources) is not within the allowed path(s): (/home:/tmp:/usr) in /home/juanzo/public_html/foro/Settings.php on line 61
lo tengo más o menos claro, pero...
Viva el Poquer
05 de Febrero de 2012, 08:08:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: lo tengo más o menos claro, pero...  (Leído 674 veces)
may maceiras
may!
Pro
Novato
Desconectado Desconectado

sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« : 14 de Enero de 2009, 06:11:21 »

Os cuento la mano de mi eliminación el Irish Championship de Galway

torneo en vivo. ciegas 300/600/50, mesa de 9 jugadores

inicio del día 2. sólo se han jugado unas 20 manos en la mesa en cuestión. La media está en 22.000 puntos y yo estoy con 28.000. En UTG me dan QQ, apuesto 2100 y me hace call un único jugador en MP al que le he visto entrar en unas cuatro ó cinco manos, preflop siempre con calls nunca con raises, y jugando bastante pasivo el resto de calles excepto algún raise espontáneo (sólo le he visto un showdown, un AJ en el botón contra bb, con toppair él) (por mi parte, tengo una imagen bastante deteriorada después de subir la mitad de las 20 manos que jugamos, y además me acaban de pegar un mordisco a mi anterior stack dos manos antes de la que nos ocupa -en la que un jugador sube y yo resubo para terminar tirándome a su all-in preflop-)

El flop sale Q 10 6, todo tréboles.

Apuesto 4500 puntos, el jugador contesta con un reraise a 12.000. Me quedan 22.000 puntos detrás (y él tiene algo más, unos 28.000 por detrás).

Muevo all-in y me insta-paga con AJo (as de tréboles).

La cosa es que con estos stacks el all-in me parece clarísimo. Pero he visto jugar manos similares de otra forma, que seria haciendo sólo call a su reraise en el flop y meter la caja de cara en el turn para tratar de evitar ver las cinco cartas. Muchos jugadores pagan el all-in fuera de odds en el flop, pero en el turn a falta de una sóla carta foldean con más resignación...

Así que doy por hecho que mi jugada, con esos stacks, está bien, pero mi pregunta sería qué cómo la jugaríais si los stacks fueran mayores. Si siempre meteríais la caja en el flop, o si en alguna situación (¿qué tipo de situación? ¿cómo tendrían que ser los stacks de grandes?) la jugaríais de otra forma y cómo.

(Apostillo que personalmente no me gusta demasiado jugarla a call y all-in en el turn porque no quisiera siquiera que se me pasara por la cabeza la idea de foldear mi set si sale un cuarto trébol en el turn. Asumo que en la mayoría de situaciones en las que podría decidir jugarla así, lo haría consciente de que estoy comprometiéndone con el bote y mi caja volará sí o sí. ¿asumo correctamente?)

No sé si me he explicado... ¿cómo lo veis?

alberto font
alberto font
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2009, 03:58:45 »

Esta mano me recuerda mucho a pot limit omaha. El stop n go en este tipo de jugadas es muy estandar, en mesas de cash consigues tirar a la gente imaginate en torneos...

El tema esta en que si le pones en la mano que lleva. gutshot mas tiro a color el tiene un 36% de ganar la mano. El tio tendria que poner 14k para un bote de 58k con lo que las odds le dan de sobra. En este caso tu eres quien tiene "posicion" ya que si pagas seras la primera persona en envidar el turn.

Si pagas y sale un blank en el river el tiene un 25% de completar su draw. y sus odds a pagar el all in son de 24% por lo que son odds muy marginales. El tio ha cometido un error sin darse cuenta, tienes fold equity al push del turn. Aprovechate de su fold equity.

En cambio si se completa el draw tu tienes un 22,7% de que se complete tu full house. En vez de hacer check fold si sabes que tienes un 24% de odds. Pusheas directamente simulando el A. Imaginate que tiene KJ, J9, 98. Tambien consigues su fold.

Supongamos que tiene un draw menos fuerte que el AJ que tenga AQ o AT. En ese flop tiene un 29% de que se complete su draw frente al 18% en el turn, por lo que su fold en el turn es de calle. Ruben tommy hizo un reraise en el PCA con tiro a color y gutshot muy fuerte en el flop, para dejarse comitted en el turn. A mi me gusta mucho el stop n go si no pienso tirarme a una resubida preflop aqui lo mismo.
may maceiras
may!
Pro
Novato

sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2009, 09:20:47 »

Muchas gracias Alberto! Tomo buena nota (y enhorabuena por ese puesto en el paralelo!)

Laureano Giménez
laurenman
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2009, 02:02:03 »

std, los stacks tienen que ser tan gigantescos en proporción a las ciegas..... yo soy jugador de cash, te digo que tenemos que tener detrás más de 200bbs para poder plantearme otra forma de jugar la mano. En un torneo pues estás ya en un pot de cerca de 6k, diremos 6k a ojo, o sea hasta con un stack de cerca de 200k la mano la jugaría tal y como la jugaste, y es dificil imaginar relación blinds/stacks tan grandes en casi cualquier situación de un torneo.
may maceiras
may!
Pro
Novato

sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2009, 01:13:04 »

Estoy de acuerdo Lauren, de hecho, al plantear la pregunta pensaba más o menos que los stacks tendrían que ser monstruosos para jugarla de otra forma, tal y como tú me confirmas.

Personalmente, aunque tuviéramos un stack de 120.000 puntos, no me gustaría jugarla de otra forma, pero por el tilt que me podría coger si sale un trébol en cuarta... Aún así, me gusta lo que me pone Alberto y creo que es muy útil sobre todo con jugadores que sobrevaloran los proyectos (como es el caso de los irlandeses, que ponen la casa entera con una escalera a dos puntas...). Pero bueno, ningún remordimiento por cómo la he jugado.

Gracias por las respuestas!!

Laureano Giménez
laurenman
Pro
Novato

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2009, 01:26:58 »

En mi opinión es una forma incorrecta de afrontar una mano, ya que tú debes poner en rangos, y en este caso su rango de manos es mucho más amplio que sólo flush draws. Perfectamente puede llevar TP, dobles, sets inferiores..... simplemente tu mano es demasiado fuerte, y más en un torneo, como para abandonar, así que contra su rango top set es simplemente favorita y debes estar más que contenta con poner todo el dinero posible en el flop, de hecho, estás lo que se dice "felizmente" comprometida al pot.
may maceiras
may!
Pro
Novato

sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2009, 02:00:02 »

En mi opinión es una forma incorrecta de afrontar una mano, ya que tú debes poner en rangos, y en este caso su rango de manos es mucho más amplio que sólo flush draws. Perfectamente puede llevar TP, dobles, sets inferiores..... simplemente tu mano es demasiado fuerte, y más en un torneo, como para abandonar, así que contra su rango top set es simplemente favorita y debes estar más que contenta con poner todo el dinero posible en el flop, de hecho, estás lo que se dice "felizmente" comprometida al pot.

¿abandonar? me cuesta horrores tirar TP, con topset no me quitan del bote ni los geos... Giñar

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!