|
may maceiras
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2008, 01:52:40 » |
|
vaya hombre, siempre te echan con KK...
mala suerte tomeu, seguro que yo también habría muerto ahí, pero eso no quiere decir que crea que el call está bien, más bien que tendría la tildada que tienes tú, por no haberme parado a pensar.
No das datos del otro jugador. Siendo el primer nivel me imagino que no los tendrías. Yo creo que hay que tirarse (me van a llover las críticas). en cualquier caso, al menos sí dedicarle unos minutos a pensarla. Es una mano complicada.
La clave del error (de tu tilt) en esta mano está en que no hay pot control por ningún lado. El bote, con tu apuesta y su raise, es de 1825 puntos. No veo motivos para comprometerse con el bote habiendo invertido menos de una décima parte de mi stack en él y teniendo "sólo" una overpair. Yo habría hecho call y check call en las siguientes, con una value en el river en función del board y de si hace check en turn y river. Pot control.
De todas formas, aún metiéndonos en la mano de lleno...
Eres Amatos y estás en Hijack con mano foldeada. Cualquier jugador podría asumir que no tienes nada, así que tú bien puedes asumir que te puede estar haciendo el checkraise de farol o, en todo caso, con una overpair -tal y como ha jugado el preflop-. Así que estando en tu posición me quemaría la mano por hacer un reraise, no habría potcontrol que valga. Una vez hecho el reraise a 3000 puntos, ya estaría algo más vinculada al bote cuando me enfrentara a su raise all-in, por lo que la decisión se hace más dura (razón de más para optar por el potcontrol), pero él mete la 4bet y tienes motivos para pensar que estás vencido.
Sin más datos sobre el otro jugador, tú estás demostrando mucha fuerza con un raise preflop y una 3 bet a un checkraise. Creo que un oponente que te mete una overbet de 12000 puntos a un bote de 5000 puntos está casi siempre ganándote y jugando la mano con cierto miedo, así que del rango de manos posibles, descartaría (*) 1010, JJ y QQ considerando -por el "miedo" que está demostrando-, que las habría subido preflop (KK y AA me encaja que las pueda jugar preflop con slowplay... -si afino mucho, dejaría QQ dentro del rango por si acaso-). Descartaría también cualquier As alto, cualquier 3, cualquier middle pair de mano, y cualquier farol, manos con las que no creo que te meta la 4bet all-in (a no ser que sea un "mega-crack" capaz de meterte la 4bet con eso), así que sólo me quedan posibles X5, 55, 33, AA, KK, QQ afinando mucho y cualquier proyecto de color (que tampoco me encaja demasiado con un raise all-in, de hecho me parece una aberración jugarlo así con esos stacks, pero las dejo dentro del rango, aunque me parece más improbable). Me tiraría de los reyes a no ser que tuviera una lectura finísima, teniendo en cuenta que en el rango en que le pongo hay más manos que me baten que manos a las que yo venzo. (Y más sabiendo que me quedo con más de 10.000 puntos en ciegas 25/50)
(*) Si no me equivoco (a veces me peleo con el pokerstove) aún metiendo 88, 99, 1010, y JJ el equity de KK contra este rango no te da para hacer el call.
equity win tie pots won pots tied Hand 0: 39.442% 39.44% 00.00% 69891 4.50 { KcKd } Hand 1: 60.558% 60.56% 00.00% 107310 4.50 { AA, KcKs, QQ-88, 55, 33, AhKh, AhQh, AhJh, AhTh, Ah9h, Ah8h, Ah7h, Ah6h, A5s, Ah4h, Ah3h, Ah2h, KhQh, KhJh, KhTh, Kh9h, Kh8h, Kh7h, Kh6h, K5s, Kh4h, Kh3h, Kh2h, QhJh, QhTh, Qh9h, Qh8h, Qh7h, Qh6h, Q5s, Qh4h, Qh3h, Qh2h, JhTh, Jh9h, Jh8h, Jh7h, Jh6h, J5s, Jh4h, Jh3h, Jh2h, Th9h, Th8h, Th7h, Th6h, T5s, Th4h, Th3h, Th2h, 9h8h, 9h7h, 9h6h, 95s, 9h4h, 9h3h, 9h2h, 8h7h, 8h6h, 85s, 8h4h, 8h3h, 8h2h, 7h6h, 75s, 7h4h, 7h3h, 7h2h, 65s, 6h4h, 6h3h, 6h2h, 5h4h, 5h3h, 5h2h, 4h3h, 4h2h, 3h2h, A5o, K5o, Q5o, J5o, T5o, 95o, 85o, 75o, 65o, 52o+ }
|